306: Crema de zanahoria, jengibre y curry, con nachos Yaestá

Carrot and ginger cream
Y mira cuánto color para comenzar con todas las ganas este 2018. Esos son los colores de la alegría, esos que te levantan no sólo el ánimo sino las ganas de comer, abren el apetito haciendo una pequeña explosión a las papilas de sólo verla antes de llevar la primer cucharada a tu boca.

Sabes que en lo sencillo está el éxito de tu cocina?...pues es sólo de ponerle un poco de creatividad a tus mismas recetas que has preparado con el tiempo pero que cuando esta persona a quien cocinas a diario te diga...wow, que tiene ahora esta sopa?. Así me pasa a mi con mi esposo, siempre me dice que tiene de especial?...pues es ese ingrediente extra que de pronto estaba al fondo de tu alacena o verdurera y que nunca habías imaginado combinarlo y menos en una sopa.

Así que hoy, vamos a probar como sabe agregar un poco de curry en polvo y unas pequeñas hojas de lavanda fresca a esa deliciosa receta de crema suave de zanahoria.

Y es aún más especial para mi pues la crema que utilicé me la regalaron desde Petén, la mamá de un amigo especial la prepara, es deliciosa un poco ácida, espesa y con un toque de sal...de esas preparaciones que las aprecias tanto y que cuando las pruebas te regresan a tu infancia, a tus raíces, a tu familia...ojalá la preparen amigos míos para que puedan compartir estos momentos que son los más especiales...en familia.

Pues nada más, la receta acá abajo.


Ingredientes:

Caldo de vegetales (los que quieras menos aquellos que perfuman demasiado y dan sabores muy fuertes: no brócoli, no repollo, no coliflor, pero si gustas con caldo de pollo siempre digo: queda aún más delicioso)
Zanahorias (siempre compra las más pequeñas, dan mejor sabor)
Jengibre fresco
Curry (mezcla de especias, si quieres hacer la tuya, escríbeme yo te mando la receta)
Crema de leche (esta es especial, está hecha con amor)
Mantequilla
Aceite de oliva
Hojas de lavanda
Cebolla blanca
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Para acompañar:
Nachos de AlimentosYaesta (son deliciosos nachos de maíz negro, sin gluten y bajos en sodio, ideales no?)
Más crema para decorar

Coloca tu fondo de vegetales con las zanahorias previamente peladas y cortadas en dados, esto para ayudar a que se cocinen más rápido. Cuando estén blandas debes retirar del fuego y dejar enfriar pero, si no tienes tiempo es muy sencillo, sólo quita la tapadera de la tapa grande de tu licuadora, esa pequeñita y colocas un paño, esto evita que te haga una explosión de caldo por todos lados porque libera el calor y tu puedes licuar con facilidad. Mientras se licúa agrega unas dos cucharadas de aceite en forma de hilo, esto hará que tu preparación tenga una textura más tersa.

Mientras en una cacerola, coloca la cebolla cortada en lascas o dados y acitrónala y agrega picadita las hojitas de lavanda, luego agrega al licuado anterior y debes triturar hasta integrar. Regresa al fuego, agrega la mantequilla serán 2 cucharadas más o menos y la crema, con 1/4 de taza bastará. Mezcla con una paleta de madera y agrega y curry el polvo, salpimienta y si ya lo hiciste siempre corrobora la sazón, si es necesario rectifica. Deja que hierva a fuego bajo.

Sirve con una buena cucharada de crema por el centro y acompaña con los deliciosos nachos hechos de maíz oscuro y de un sabor suave que no entorpece el sabor de la sopa....el mejor complemento.

Nota:
Comparte, no te la comas toda si?..que la disfrutes.







Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario