310: Sopa de cebolla y champiñones asados

Onion soup
Suave y nada fuerte.
Un secreto sencillo te doy para esta receta, apunta o recuerda bien. Las cebollas por lo general suelen darnos problemas en cualquier presentación, pero yo aprendí esto es un restaurante en donde trabajé. Parte las cebollas por la mitad y colócalas en un reciente de agua con 1 cucharada de azúcar, esto hará dos cosas importantes: que ya no llores y que no sea ni ácida ni picante en las preparaciones. Verdad que es un buen tip?

Los hongos son un ingrediente muy especial, son también seres vivos pero no son ni plantas ni vegetales, pertenecen a un reino llamado Fungi, se reproducen por esporas, por ello podemos encontrar muchas clases, gracias a Dios, son deliciosos y si tu eres de esos que dice: "que feos"...permíteme, no los has sabido comer, simple o te daban algo que siempre estuvo mal preparado.

En la vida debemos animarnos a probar cosas diferentes, y con diferentes me refiero a probar aquello que nunca te gustó. Los hongos son deliciosos sólo debes saber que no todos se pueden comer, por ello cuando veas una hermoso y guapo en el bosque te recomiendo que primero investigues, no lo comas porque puede ocasionarte grandes problemas. Pero los que están en el mercado te van a ayudar con esta receta, puedes utilizar portobellos, shiitake, champiñones y en Guatemala como en otros países europeos tenemos los que llamamos Anacates.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Cebolla blanca
Hongos (champiñones)
Ajo
Mantequilla
Crema de leche
Sal y pimienta


Si tienes una barbacoa pues coloca los hongos hasta que se tornen oscuros, pero sino tienes o bien no quieres prenderla sólo para esto, puedes colocarlos al fuego directo hasta que logres un colorcito oscuro y una textura tostada.

Lava todos tus ingredientes como siempre, escurre. Ahora pica la cebolla a groso modo pero no tan grande, sólo para ayudar cocinar más rápido. En una olla profunda coloca 1/2 barra de mantequilla y dórala, ya sabes que la mantequilla dorada es como ir y tocar el cielo. Cuando esté en este punto agrega las cebollas, el ajo rallado y bajas el fuego, que se sumerjan en el sabor. Ahora, agrega los hongos y el caldo de pollo y lleva a ebullición, sazona con sal y pimienta.

Deja que enfríe y lo pones todo en la licuadora, aunque si quieres puedes sacar algunos hongos para cuando sirvas. Regresa al fuego y agrega la crema, mezcla para integrar. Dale tiempo para que se mezclen los ingredientes y además para que se espese, siempre corrobora la sazón.

Sirve con los hongos y si quieres y si te gusta pica un poquito de cebolla y se la colocas por encima. deliciosa, sencilla...y debes cocinarla.

Listo! Feliz miércoles.



Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

2 comentarios: