313: Consomé de espinacas y tortitas de coliflor

veggies soup

Me siento muy feliz, mira esta belleza de receta para hoy, como sabías soy fotógrafa de comida y todas las recetas que te comparto son mi trabajo, luego de imaginar la receta y de cocinarla me tomo el tiempo para encontrar la mejor escena y tomarle una buena fotografía. Esta composición me tiene fascinada, soy fan del Buffalo Style entonces me siento muy conforme con este photoshoot.

Una receta vegetariana más para que tengas más opciones pero puedes hacerla también con caldo de res, queda muy deliciosa.

Las tortitas son una opción maravillosa dentro de un plato de sopa, da sensación de llenura sabiendo que estamos comiendo saludable, porque lo bueno siempre hace bien. Usamos muy poca harina y en sustituto utilicé las almendras, que son una fuente de energía del 100%.


 Y que hay de las espinacas?...

Bueno, se de 3 clases, las de hoja lisa y las baby que son las más comunes en América Central, en Guatemala consumimos las de hoja lisa, pero hay una de hoja colocha o risada. Son una gran fuente de vitamina C y K, además de calcio y magnesio. Todo lo que es verde es connotación de salud. 

Sabes que es grandioso?...que como las comes en una sopa, estás aprovechando todos los nutrientes porque no las marchitas y ni tiras el agua donde la puedes blanquear. Maravilloso verdad.


Te comparto la receta

Siempre puedes compartir tus comentarios y tus fotografías como lo has hecho cuando me las mandas.


Ingredientes

Caldo de vegetales (o el que gustes)
Espinacas lisas
Cebolla blanca
Chile pimiento rojo
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Para las tortitas


Coliflor mediana
1 o 2 huevos
1/2 taza de nueces
2 cucharadas de harina de arroz
1/4 de taza de harina de tapioca
Sal y pimienta



Para las tortitas

En un procesador tritura todos los ingredientes (a excepción del huevo) hasta formar una mezcla que se una. Luego bate ligeramente el huevo con un tenedor y agrega, integra.

 Forma bolas de 5 cm con sus manos y aplana para darle forma de tortita.

En un sartén coloca aceite de oliva para freír y pon en este las tortitas, cocina  2 minutos aprox por lado, deben quedar doradas para que luzcan como la foto.

Corta las cebollas en julianas y el chile pimiento en corte brunoisse y fríe sin dorar en una cacerola profunda. 

Corta los troncos de las espinacas y cocina por 2 minutos, vierte el caldo, salpimienta y cocina hasta que rompa el hervor.


Sirve en platos soperos y coloca 2 o 3 tortillas por plato, siempre busca platos bonitos para que tu receta resalte y todo mundo quiera comerla de sólo verla.

Veggies soup




Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario: