#314: Crema de elotes

Corn soup
Come 1 taza de maíz, esto es equivalente al 10% de las proteínas necesarias en un día.
Y si le agregas 1/2 taza de frijoles ya tienes todos los aminoácidos necesarios para tu cuerpo...que maravilla?

El alimento más antiguo de los tiempos, en la era precolombina se utilizaba como alimento básico de la dieta regular...como decir el pan de nuestros tiempos.

Una gran fuente natural de antioxidantes, ya hemos hablado de los radicales libres y este es un buen enemigo de ellos, es saludable, contiene mucha vitamina A y muchos minerales indispensables para nuestra buena salud.

Los elotes también son conocidos por otros nombres, como mazorca, maíz y choclo, si tu le llamas diferente compártemelo, siempre es bueno aprender.

Las aplicaciones

Acá tienes para lucirte. Claro que mi receta es de sopa, pero puedes utilizarlos en ensaladas, panes, tamales, pasteles hasta salsas.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Elotes blancos y amarillos (puedes intentar si tienes de otros colores)
Mantequilla
Crema de leche
Ralladura de limón verde
Jengibre en polvo
Chile pimiento amarillo
Orégano fresco
Sal y pimienta

Limpia bien las mazorcas y colócalas en una olla con agua hasta cubrirlos, llévalos al fuego por 25 minutos. Cuando estén listos deja enfriar.
Corta la parte de abajo (la más plana) para dejarlos rectos y con el cuchillo desgrana el elote, corta las cebollas en dados al igual que los chiles, agrega media cucharada de jengibre rallado y saltea junto con los granos de elote hasta que todo quede dorado. Salpimienta.

Coloca en una robot este sofrito con un poco del caldo y tritura hasta formar una consistencia bien crema, sin colar regresa a la cacerola. Vierte el resto del caldo y la crema, mezcla y cocina por 5 minutos o hasta que rompa el hervor. Corrobora la sazón y si es necesario rectifica. Si tienes paprika le queda muy bien para la decoración un poquito por encima.

Sirve en platos vistosos como los de la foto, decora con la ralladura del limón y una ramita de orégano fresco, verás que le va muy bien porque le da un perfume muy rico y si quita a la hora de comer.





Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario