#317: Sopa de vegetales al dente y carne de res

veggies and meat soup

Los verdes hemos platicado que nos dicen: Saludable

Mira que bonita composición para el día de hoy, seguimos con la decoración de formas ideal para cualquier edad sobre todo para incitar el paladar de los más pequeños....porque darles algo acorde a su edad y a su interés seguramente los hará cambiar de decisión a la hora se sentarse a la mesa, esperemos que ese plato quede vacío porque estamos "consintiendo" de manera saludable.

Lo importante de una dieta saludable es sentirse bien, no forzado, no obligado. Comer bien no es comer sin sabor, comer bien es comer con dedicación. Haciendo un esfuerzo más en poner en nuestra boca alimentos ricos y saludables...sobre todo bien preparados.

Cuando escaldamos o blanqueamos vegetales, dicho de otra manera cuando los cocinamos es uno de los pasos más importantes a la hora de cocinar. Nunca, pero nunca cocines de más un vegetal. No hay nada más desagradable que comer una zanahoria, un espárrago o una papa toda blanda o aguada.
Para los zucchinis sólo es dejarlos por 1 minutos y sacarlos del agua para luego sumergirlos en un invertido de maría, que es agua con hielo, esto va a frenar la cocción y quedarán deliciosos y crocantes. Para la receta estos zucchinis no se pasaron por agua, simplemente se agregaron a la sopa cuando estuvo lista, apagamos el fuego y tan tan...deliciosos y verdes.

Ingredientes

Recuerda que usamos un litro de caldo para sacar 3 porciones de cada sopa...puede ser hasta 4 comensales.

Caldo de res
Carne molida de res o cerdo
Papas amarillas
Arvejas o chícharos
Cebolla blanca
2 dientes de ajo
Puerro
1 limón (ralladura y el zumo)
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Cortadores de galletas


Lava y pela las papas. Corta rodajas de 2 cm y con el cortador de galletas de la forma que desees pero yo utilicé de corazones y estrellas que me parecen tan monas. Ponlas en agua con sal para evitar que se oxiden mientras tu siguen con la preparación.

Pica las cebollas y el ajo y ponlos a sofreír en la cacerola con 2 cucharadas de aceite de oliva, no necesitas más, agrega también las arvejas. Cocina por un par de minutos y luego agregas la carne, cocina y ve desmenuzando con la ayuda de una paleta de madera (así proteges tus implementos de cocina). Cuando ya este bien cocinada agrega los puerros en rodajas finas, este corte se llama rondel. Mezcla un par de minutos más y ahora si, vierte el caldo.

Agrega las papas reservadas y cocina hasta que los vegetales estén al dente. Esta sopa se espesa bastante sólo agregando las papas, si quieres puedes licuar una porción de vegetales si te gusta más espesa, con un poco más de consistencia.

Mientras se cocinan corta los zucchinis bebés en tiras delgadas, en corte jardinera que es más o menos el largo de los vegetales que utilicé. Agrega un chorrito de limón y la ralladura de este, sazona con sal y pimienta.

Cuando la sopa está lista apaga el fuego, agrega los zucchinis y mezcla, deja reposar 2 minutos y sirve en soperos bonitos...siempre cuida de una buena presentación.


Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario