Revisa tu alacena



Tendemos a comprar tesoros culinarios que utilizamos una sóla vez, cuando se pueden utilizar en un sinfín de preparaciones variadas.

Los ingredientes necesarios en toda cocina son los vegetales frescos, de colores vibrantes que nos incitan a probarlos. 


Que necesitamos siempre?

Entre algunos que deben estar presentes se encuentran: los pimientos o morrones, cebolla blanca y la morada, algunas cabezas de ajo que incluso decoran de manera agradable tus espacios, limones, naranjas, porque aparte de sus preciados jugos, sus cáscaras son muy utilizadas para aromatizar no sólo las sopas sino otras preparaciones tanto saladas como dulces.

Las hierbas, tan importantes porque aromatizan los platos: cilantro, orégano, perejil, albahaca y romero son las más comunes. Procura tener sembradas las hierbas en macetas, necesitan poca agua y debes conservarlas en un lugar con luz y sombra. Asegúrate de que el agua salga del recipiente para evitar que sus raíces se pudran. Con este pequeño cuidado te durarán por mucho tiempo y estarán siempre frescas. 

Busca y encuentra

Muchas veces y lo digo porque a mi me pasa tan seguido es que no revisamos al fondo o cierta gaveta de la alacena o de los gabinetes como les llamamos en Guatemala, dejamos que se nos pasen algunos granos o especias que ojo...vencen no son para siempre y aunque no hayan caducado pues tienden a darnos ese mal sabor...a rancio que no es nada agradable.

Todo siempre tiene una aplicación, incluso las "sobras" de un día anterior. Por ejemplo: el pan de uno o dos días antes son los ideales para hacer tu propia miga de pan (que son las que nos venden en los lugares), si te sobró arroz agrégale crema, queso y elotitos y para el horno. Si te quedo relleno de algo como empanadas agrega un huevo y hazlo tortitas, siempre hay una nueva oportunidad para esas sobras comestibles.

Ya no lo quieres?

Y si siempre no te lo vas a comer...pues regálalo, siempre hay alguien con necesidades que lo va a apreciar tanto como un tesoro, sólo es ser creativo en todos los sentidos.



Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario