319: Sopa de cerdo con dumplings de parmesano

dumplings soup

Y es que es muy simple, lo ideal es hacerla y comerla de una vez, para que el pan que tiene se sienta como salido "de la olla" literalmente.

Quién se aguanta devorarse unas deliciosas bolas de masa que están flotando por toda esta sopa caliente?....yo no me aguante y tuve que comerla así saliendo y luego me puse a preparar el food styling para mostrarte sus bondades....en tus ojos.

Puede ser fácil o complicado, el reto está en la consistencia de la masa, debe de quedar suave pero no tan aguada, dejarla reposar algunos minutos y luego ya podemos sumergir cada dumpling dentro de nuestra sopa o guiso. Es espectacular la reacción de la gente cuando las come, cuida mucho la consistencia y verás que poco a poco te harás experto en "Dumplings Sumergidos en sabor"

Ingredientes

Caldo de pollo
Carne de cerdo
Zanahoria
Crema de coco (1/2 taza)
1/2 taza de leche entera
Pimentón (rojo o amarillo)
Cebollinos
Mantequilla
Hojas de apazote o epazote
2 yemas de huevo para espesar
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Para los dumplings

2 tazas de harina
Hojas de apazote
1/4 de taza de leche
2 onzas de queso parmesano
1 cucharadita de polvo de hornear
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 pizca de sal fina

En un bol junta todos los ingredientes secos para los dumplings y pica las hojitas del apazote, de estas sólo necesitamos unas 4. Por aparte mezcla la leche y la mantequilla e integra, ahora si puedes agregar poco a poco los secos a esta mezcla, siempre que te quede un poco densa. Forma bolitas de 3 cm y colócalas en una bandeja con papel pergamino para que no se pequen, espolvoreados un poco de harina por encima y tapa con un trapo medio húmedo. Deja que reposen mientras siguen con la preparación.

Pica los cebollinos, las zanahorias y los chiles pimentones en cuadritos de 1/2 por 1/2 cm. Ponlos a sofreír en un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén al dente vierte el caldo de pollo y deja que se cocine por 5 minutos. 

Por aparte fríe la carne de cerdo hasta que se torne dorada y suave, deja reposar y cuando esté que la puedes toca, con un tenedor desmenúzala y agrega a la preparación anterior, recuerda cocinar en una cacerola profunda. Saca una taza del caldo y agrega poco a poco a las dos yemas, bate rápidamente y regresa al fuego, pero con la ayuda de un colador para retirar grupos (siempre salen), esto ayudará a que tu spa espese delicioso y si no quieres utilizar yemas tienes otras dos opciones: cocina una papa hasta volverla puré y la agregas o bien, 2 cucharadas de maicena, allí tienes todos mis secretos.

Bien, luego debemos probar la sazón, recuerda que siempre debes de salpimentar. Evita por favor los condimentos procesados, ayúdate siempre con estos dos y los aromas de las hierbas finas.
Ahora si, agrega la crema de coco y mezcla, seguido las bolitas con una separación prudente para que no se peguen pues crecen un poquito, por ello utiliza una olla grande para evitarlo. Tapa y cocina al menos 10 minutos con el fuego medio, al igual que en la panadería, debes insertar un palitos para revisar la cocción. Apaga y agrega unas 5 hojitas de apazote para que esa sopa tenga todo ese aroma a la hora de servir. Te va a encantar, mira es bien interesante sobre todo para los niños, que les encanta investigar que hay en el plato. Que la disfrutes tanto como yo lo hice.






Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

8 comentarios:

  1. Me resultan tan exquisitas que querría probar las 365 en un único día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias....pues puedes intentar jajaja, que gusto. Saludos.

      Borrar
  2. soy una persona que se mantiene en forma,y evito el uso de aceites y grasas en mis comidas por eso desde el momento que conocí las compañías de sk concord y eco nuevo life me quede con ellos por que son tan fantásticos que tienen anti adherentes. Me encantan. Comprenlos. Se los recomiendo

    ResponderBorrar
  3. Lo mejores productos en el mercado. La empresa que los fabrica es buenisima, tienen buena atencion a los detalles, los materiales. y la calidad es insuperable. tambien los recomiendo mil y un veces.100% Calidad..

    ResponderBorrar
  4. creo que ha sido la mejor alternativa para cocina que he utilizado, cuando los vi por la pagina de Eco Nuevo Life me encantaron desde el principio y decidi comprarlos y valieron la pena, los recomiendo mucho

    ResponderBorrar
  5. Pienso que con los utensilios de calidad de SK Concord se cocina muy bien, la comida queda deliciosa aun sin usar aceite ni sal, se los recomendaria a los que quieran probar algo nuevo y diferente, agregando que mas saludable

    ResponderBorrar
  6. Muy interesante ahora que veo este blog me recuerda al mio si los visitarais os lo agradeceria entra

    ResponderBorrar
  7. Tiene una pinta RIQUÍSIMA! La probare muy pronto,muchas gracias. un saludo

    ResponderBorrar