322: Crema de papa y azafrán con mantequilla dorada


Potato Soup


Pues nada más sencillo y fácil pero que da al paladar una sensación diferente, claro que de placer al comer, eso es lo que trato de darte en cada una de estas recetas.

La mantequilla dorada da un sabor más fuerte, al igual que el picante o chiles potencializa el sabor de nuestros platos explotando las papilas gustativas en su contacto.
Es un sabor muy diferente y especial, pero si ahogas algunas hierbas finas mucho que mejor, en este caso vamos a utilizar el romero...vamos con dos fuertes de la cocina, pero ojo, que no debes pasarte pues su sabor puede opacarme el del resto de tus ingredientes.

Al utilizar la papa cualquiera que sea o que tengas a la mano, tienes una maravillosa fuente espesante por naturaleza, gracias a su cantidad de almidón y fibra, es un carbohidrato rico en Potasio, Fósforo y Magnesio, además de vitaminas de la familia B, C y una increíble fuente de ácido fólico...para las futuras mamás.

Recuerda que para 4 personas necesitas al menos 1 litro de caldo o fondo. Las recetas están en el blog, sólo búscalas.

Ingredientes


Caldo de pollo (o res)
Papa amarilla
Crema de leche (puedes utilizar de coco queda deliciosa)
Mantequilla (con o sin sal)
Azafrán
Dientes de ajo y cebolla amarilla de preferencia
Romero fresco (no deshidratado)
Sal y pimienta


En un sartén agrega una cucharada de mantequilla y 1 de aceite para evitar que esta se queme, sofríe las cebollas en dados y el ajo agrégalo rallado. Seguido, agrega las papas en dados y sofríe al menos por unos 5 minutos. Luego deja caer el caldo y cocina hasta que estén blandas. Deja enfriar algunos minutos.

Mientras tanto en otro sartén sofríe la mantequilla hasta que se torne dorada oscura, agrega las ramitas del romero y apaga, reserva.

Licúa la mezcla de papa hasta formar una textura espesa y uniforme. Regresa al fuego, agrega la crema y los pistilos de azafrán, cocina por 5 minutos más. Ahora es el momento, agrega la mantequilla dorada y mezcla, sirve de inmediato para obtener ese sabor especial. Puedes acompañar con rodajas de pan centeno.

Que la disfrutes!





Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario