307: Sopa de gambas en fondo de tomate y hierbas fritas

Si te pones a pensar cuán saludable estás comiendo con esta receta no lo creerás. Todos los nutrientes provenientes de las carnes blancas como las del mar son de gran ayuda para nuestro organismo, contienen en su mayoría los aminoácidos necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
Los frutos del mar como se les llama a los pescados y mariscos son una gran fuente de proteínas de la clase B, los que son un poco grasos o los azules nos aportan A y E y los más rico es que en su mayoría no tienen grasas saturadas por lo que que puedes comerlos sin pena alguna en muchas preparaciones para comer rico.

La receta de hoy es una maravilla a la vista y al paladar, dime si llevas esta receta a tu mesa y te sientes como un chef con estrellas michelin, la presentación es parte de tu esfuerzo al preparar cualquier plato por lo que debes de poner un poco de esfuerzo, ya lo pusiste en la cocina ahora ponlo en la vista de tu comensal.

Siempre recuerda que tienes muchas recetas más para ver, sólo colócate en el menú y coloca los números de las recetas, así obtienes la que quieras cuando lo desees.

Ingredientes:

Caldo de mariscos
Tomates maduros
Gambas, langostinos o camarones jumbo
Crema de coco
Ajo y cebolla
Chile pimiento
Chile en polvo (cobanero bien de Guatemala)
Mantequilla
Aceite de oliva
Perejil liso
Vino blanco
Pasta de anchoas
Mirin (sake dulce para cocinar)
sal y pimienta

Lava y limpia las gambas, debes de dejar la cáscara y retirar la tripa que corre por toda la espalda del animal, pincha bajo la cola y jalas, de esta manera de viene completa, lavas y reservas. Coloca una olla pequeña para no desperdiciar mucho y vierte 1/4 de taza de aceite de canola, cuando esté en su punto y comience a burbujear con cuidado sumerge las hojas del perejil y cocina hasta que estén crocantes, reserva en un lugar hasta utilizar.

Pica finamente los ajos, para ayudarte a crear una pasta con la parte gruesa del cuchillo lo comienzas a deshacer con un puño de sal gruesa hasta lograrlo y también pica las cebollas, sofríe juntos estos ingredientes en aceite de oliva en una cacerola profunda.

Trocea los tomates, enteros con piel y semillas para darle buena consistencia a la preparación y seguido agrega también los pimientos cortados a groso modo, mezcla hasta que se doren. Agrega la pasta de anchoas y remueve hasta integrar, licúa la preparación con un poco de caldo, te debe de quedar de un rojo suave pero colorido. Lleva al fuego, vierte la crema y el resto del fondo y lleva a ebullición.

Mientras, en otro sartén coloca aceite a fuego alto y pon todos los langostinos, deja cocinar 2 minutos por lado porque son muy grandes, agrega el polvo de chiles y cuando pase el tiempo vierte el vino y el mirin, deja que se reduzca y apagas el fuego, siempre recuerda sazonar a tu gusto con sal y pimienta.

Prueba la sazón de tu sopa y si es necesario rectifica, ahora si puedes servir montando 3 camarones por porción, algunas hojas fritas del perejil y un poco más de chile cobanero...por qué no?

Me cuenta si se volvió tu favorita.

:)




Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario